Los ahorros familiares, ¿guardarlos o hacerlos crecer?

La crisis que atraviesa España ha hecho mella en la economía de las familias, dejando a muchas de ellas sin nada de ahorros al verse todos sus miembros en situación de desempleo. También ha afectado duramente a algunos bancos y cajas de ahorros, que se han visto obligados a fusionarse con otras entidades, lo que ha creado una inseguridad entre los clientes que ya no saben si sus ahorros están más seguros debajo del colchón como antes o en una entidad bancaria.

Qué hacer con los ahorros familiares en tiempos de crisis

Los ahorros son de lo más preciado para una familia. Por ello, con la incertidumbre económica que provoca una crisis, muchas familias dudan sobre qué hacer con su dinero. Las entidades bancarias, ante su necesidad de capital, han lanzado productos financieros muy rentables pero también muy arriesgados, lo que hace desconfiar a los clientes. El dicho de “nadie da duros a cuatro pesetas” cobra ahora más sentido que nunca. En tiempos de crisis es más recomendable no invertir los ahorros en productos a corto plazo, pues aunque la rentabilidad es muy alta, también lo es el riesgo. Por tanto, si se pretende invertir con el fin de que los ahorros aumenten, es una gran idea hacerlo en productos a largo plazo. Una buena opción para no tener el dinero sin obtener ningún beneficio y no arriesgar es invertir en el mercado inmobiliario.

El precio de la vivienda caerá en picado en 2013, por lo que es un buen momento para comprar inmuebles con el fin de invertir. Estas viviendas pueden alquilarse y obtener grandes beneficios, ya que la demanda de alquiler aumentará. El precio del suelo es tan bajo en estos momentos que es una de las opciones de inversión más inteligentes. Por otro lado, el oro siempre es una alternativa segura para invertir los ahorros, pues el valor de este metal no suele caer y si lo hace, volverá a subir, por lo que se pueden esperar tiempos mejores para venderlo. Por último, invertir en una franquicia puede ser un negocio seguro aunque no corran buenos tiempos.

Foto: Privilege – Fotolia.comSimilar Posts:

Etiquetas:, ,