Estudios artísticos en el extranjero

Un estudio de cine es donde se graban y se producen las películas. Los estudios de cine mueven la industria del séptimo arte. Las grandes productoras cuentan con estudios en los que se gestan y se realizan sus películas con superficies de miles de kilómetros cuadrados en los que hay escenarios de todo tipo, camerinos y todo lo necesario para crear películas.

Hollywood: cuna de los estudios de cine estadounidenses

Estados Unidos cuenta con una importante producción de películas de calidad y reconocimiento mundial. Por ello no es de extrañar que también los más importantes estudios de cine del mundo se encuentren en este país, concretamente en el distrito de Hollywood, en Los Ángeles. El mundo del cine ha otorgado el nombre de Majors a los seis estudios de producción de cine más importantes de Hollywood. Los estudios de cine aparecen como consecuencia de la industrialización del cine, ya que las productoras son conscientes del gran potencial de este arte, por lo que se ven obligadas a construir grandes lugares en los que grabar, producir y distribuir las películas, surgiendo también la profesión de actor y actriz, ya que éstos comienzan a firmar contratos y exclusivas con las compañías productoras de películas, constituyéndose la industria del cine. Hollywood se eligió por las posibilidades que ofrecía a las productoras para instalarse allí y por la benevolencia climática, la cual facilita mucho el rodaje de las películas. Los estudios de cine cuentan incluso con salas de proyección en las que se realizan los prestrenos de las películas. La primera productora cinematográfica estadounidense que entró en el sistema de estudios de cine fue Edison en la década de los 30.

En la actualidad, los seis estudios de cine más importantes son los de las siguientes productoras cinematográficas: Paramount Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, Warner Bros, 20th Century Fox, Walt Disney y RKO. Estos seis son los considerados Majors por su relevancia en la industria cinematográfica, por sus éxitos en taquilla, por el número de películas que han producido y por la cantidad que realizan anualmente y por los actores, actrices y directores que trabajan con ellas. Otros estudios de cine de menor relevancia y por ello conocidos en Hollywood como Minors son Universal Studios, Columbia Pictures y United Artists.

Estudios de cine en el mundo

Los estudios de cine hollywoodienses tienen un importante calado en la industria cinematográfica, pero paradójicamente no es en el país norteamericano donde se producen más películas, ya que Hollywood se encuentra en el tercer lugar en cuanto a producciones cinematográficas. Los estudios de cine que producen más películas se encuentran en la India, lo que se conoce como Bollywood. Los estudios de cine se ubican en Bombay, de ahí el juego de palabras con el que se construye la palabra Bollywood, por la inicial de Bombay y Hollywood, donde se encuentran los grandes estudios de cine. En Bollywood existe la mayor producción de cine mundial y cuenta con importantes empresas que se dedican a la industria cinematográfica. Nigeria, por su parte, se encuentra en el segundo lugar de producción de películas. Su industria se conoce como Nollywood (véase la misma unión de palabras) y cuenta con importantes estudios de grabación, producción y distribución. En Europa destacan Pinewood en Inglaterra, Babelsberg en Alemania y la Ciudad de la Luz en Alicante, España.

Imagen de LoopAll – Fotolia.com
Similar Posts:

Etiquetas:, ,