Diez trucos para que el pintalabios dure más

Mantener los labios maquillados durante todo el día es un reto. A pesar de la existencia de innovadoras barras labiales que prometen larga duración, el color siempre acaba desapareciendo y los labios no lucen igual de bellos. Sin embargo, existen una serie de trucos que ayudan a que el color permanezca durante más tiempo:

1.La hidratación de los labios con bálsamos o lociones especiales es fundamental para garantizar la permanencia del color.

2.La exfoliación labial ayuda a eliminar las células muertas, lo que aporta suavidad y mayor predisposición a la retención del tono aplicado.

3.La utilización de una prebase labial fluida es importante, no solo porque crea uniformidad en los labios, sino también porque optimiza al máximo la fijación del color.

4.La aplicación de un delineador de la misma gama cromática que el pintalabios ayuda a potenciar el color y a que permanezca durante más tiempo. También hay perfiladores invisibles o transparentes que eliminan los antiestéticos brillos y mantienen el color.

5.En el mercado ya se pueden encontrar fijadores labiales especiales que ayudan a que el color permanezca más horas, incluso son resistentes al agua.

6.Siempre hay que retirar el exceso de pintalabios. El truco más infalible consiste en presionar los labios con un pañuelo de papel.

7.Hay que elegir las barras de labios frente a los glosses, ya que cuanto más brillo tienen los labiales menor es su tiempo de duración.

8.La aplicación de polvos faciales es un truco que siempre ayuda a que el color dure más tiempo.

9.Se deben escoger pintalabios de larga duración, ya que contienen pigmentos e ingredientes especiales que garantizan la permanencia del color durante muchas más horas.

10.Es importante aplicar dos capas de color, ya que ofrece una mayor cobertura y ayuda a intensificar o matizar el color.

Imagen de Anatoly Tiplyashin – FotoliaSimilar Posts:

Etiquetas:, ,